Buenos días amigos de “Diálogos W”, soy Armando Cavazos y es un gusto saludarles en este jueves 09 de abril.
El pasado Domingo de Ramos dio inicio la semana santa, al recordar cuando Jesús fue alabado como rey durante su entrada a Jerusalén; ese día los feligreses católicos acudieron a la bendición de palmas.
El Domingo de Ramos "de la Pasión del Señor", comprende a la vez el triunfo real de Cristo y el anuncio de la Pasión.
En su audiencia general del miércoles, en la Plaza de San Pedro, el Papa Benedicto XVI afirmó que durante esta semana, “la más importante del año para los cristianos”, se presenta la oportunidad de vivir en profundidad los eventos centrales de la Redención y revivir el misterio pascual…: el gran misterio de la fe.
El Santo Padre explicó que Jesús "no quiso usar su ser Dios, su dignidad gloriosa y su potencia como instrumento de triunfo y signo de distancia entre nosotros"."Por amor quiso "vaciarse de sí mismo" y hacerse nuestro hermano…; por amor compartió nuestra condición, la de cada hombre y de cada mujer".
Hoy, jueves santo, en la misa solemne llamada "in Coena Domini",se recuerda la última cena de Jesús con sus apóstoles, en la cual al saber que iba a morir, instituyó la eucaristía; y así, a través de la comunión, Jesús permanece para siempre entre los hombres.
De igual forma quedó instituido el sacerdocio ministerial y el mandamiento de la caridad.
Después de la última cena, Jesús se fue a rezar al monte de los olivos, lugar donde fue apresado; siendo este momento la antesala de la pasión y de la crucifixión ocurrida el viernes santo.
Durante el sábado santo se invita al silencio y a la reflexión a través de la oración, para acompañar a María, madre de Jesús, en los sentimientos de dolor y de confianza en Dios.
En la Vigilia Pascual deL sábado, tal y como afirma el Papa Benedicto XVI: se proclama la victoria de la luz sobre las tinieblas, de la vida sobre la muerte, y la Iglesia se alegra en el encuentro con su Señor.
Así, entramos en el clima de la Pascua de Resurrección.
Después de su muerte, Jesús fue sepultado y resucitó al tercer día.
El domingo de Resurrección es el más importante de la semana santa, pues Cristo venció a la muerte y con ello abrió las puertas del cielo para que a través de la fe y de las buenas obras, conforme a la doctrina que Él mismo predicó, alcancemos la salvación y la vida eterna.
Los invito a visitar el sitio web http://www.vivelasemanasanta.com/ donde encontrarán información interesante, tips y sugerencias para estos días de descanso y reflexión.
Les recuerdo que sus comentarios, sugerencias y opiniones son bienvenidas en el correo electrónico correo@armandocavazos.com
Que tengan un excelente día, y recuerden dar gracias a Dios, sonreír y ser felices.
Hasta pronto.
*********
Editorial transmitido dentro del programa "Diálogos W" por W Radio Monterrey 540 AM
No hay comentarios:
Publicar un comentario