sábado, 11 de abril de 2009

Editorial para W Radio: 09 de abril de 2009

Buenos días amigos de “Diálogos W”, soy Armando Cavazos y es un gusto saludarles en este jueves 09 de abril.

El pasado Domingo de Ramos dio inicio la semana santa, al recordar cuando Jesús fue alabado como rey durante su entrada a Jerusalén; ese día los feligreses católicos acudieron a la bendición de palmas.

El Domingo de Ramos "de la Pasión del Señor", comprende a la vez el triunfo real de Cristo y el anuncio de la Pasión.

En su audiencia general del miércoles, en la Plaza de San Pedro, el Papa Benedicto XVI afirmó que durante esta semana, “la más importante del año para los cristianos”, se presenta la oportunidad de vivir en profundidad los eventos centrales de la Redención y revivir el misterio pascual…: el gran misterio de la fe.

El Santo Padre explicó que Jesús "no quiso usar su ser Dios, su dignidad gloriosa y su potencia como instrumento de triunfo y signo de distancia entre nosotros"."Por amor quiso "vaciarse de sí mismo" y hacerse nuestro hermano…; por amor compartió nuestra condición, la de cada hombre y de cada mujer".

Hoy, jueves santo, en la misa solemne llamada "in Coena Domini",se recuerda la última cena de Jesús con sus apóstoles, en la cual al saber que iba a morir, instituyó la eucaristía; y así, a través de la comunión, Jesús permanece para siempre entre los hombres.

De igual forma quedó instituido el sacerdocio ministerial y el mandamiento de la caridad.

Después de la última cena, Jesús se fue a rezar al monte de los olivos, lugar donde fue apresado; siendo este momento la antesala de la pasión y de la crucifixión ocurrida el viernes santo.

Durante el sábado santo se invita al silencio y a la reflexión a través de la oración, para acompañar a María, madre de Jesús, en los sentimientos de dolor y de confianza en Dios.

En la Vigilia Pascual deL sábado, tal y como afirma el Papa Benedicto XVI: se proclama la victoria de la luz sobre las tinieblas, de la vida sobre la muerte, y la Iglesia se alegra en el encuentro con su Señor.

Así, entramos en el clima de la Pascua de Resurrección.

Después de su muerte, Jesús fue sepultado y resucitó al tercer día.

El domingo de Resurrección es el más importante de la semana santa, pues Cristo venció a la muerte y con ello abrió las puertas del cielo para que a través de la fe y de las buenas obras, conforme a la doctrina que Él mismo predicó, alcancemos la salvación y la vida eterna.

Los invito a visitar el sitio web http://www.vivelasemanasanta.com/ donde encontrarán información interesante, tips y sugerencias para estos días de descanso y reflexión.

Les recuerdo que sus comentarios, sugerencias y opiniones son bienvenidas en el correo electrónico correo@armandocavazos.com

Que tengan un excelente día, y recuerden dar gracias a Dios, sonreír y ser felices.

Hasta pronto.

*********

Editorial transmitido dentro del programa "Diálogos W" por W Radio Monterrey 540 AM

jueves, 2 de abril de 2009

Editorial para W Radio: 02 de abril de 2009

Angélica, Hugo buenos días.

Amigos de Diálogos W, saludos en este jueves 02 de abril.

La semana santa trae consigo días de descanso, los cuales resultan propicios para tomar un breve receso lejos de las actividades laborales, aunado a la celebración religiosa en la que la Iglesia Católica nos invita a la reflexión para renovarse en lo individual y por ende como sociedad.

Las vacaciones son un buen momento para hacer un alto en el camino de la vida diaria y retomar el compromiso de ser mejor persona en todos los ámbitos, pues la esencia del ser humano radica en su fin último, la felicidad, que se logra a través de la plena autorrealización.

Este período que cierra la cuaresma, también es para disfrutar y son varias opciones que tenemos en puerta, desde quedarse en casa y aprovechar el tiempo para darle una manita de gato o simplemente conocer más a fondo la barra de programación que ofrece la televisión, aunque esto puede resultar un tanto aburrido sino se cuenta con un sistema de paga.

En realidad no se requiere un gran presupuesto para disfrutar en familia o con los amigos, sólo basta tener ganas de explorar las posibilidades de diversión, más allá de las cuadras que delimitan nuestra colonia.

Bien dice la frase “sé turista en tu estado” y es que Nuevo León ha consolidado su liderazgo como destino turístico, un sector que dicho sea de paso representa, junto con el comercio, cerca del 70% del PIB anual de nuestro país.

El crecimiento de la infraestructura urbana en el área metropolitana es resultado de los diversos eventos y actividades cuya sede ha sido Monterrey, particularmente el Fórum Universal de las Culturas en el año 2007.

La regeneración de espacios, la implementación de nuevos sistemas de señalización vial, el auge de eventos y actividades nacionales e internacionales son parte de la vida cotidiana de Monterrey.

A esto debemos agregar la participación de los medios de comunicación, que incluso han ampliado sus propios horizontes al enfocarse en la cultura y el turismo.

Si bien es cierto, el área metropolitana de Monterrey cuenta con importantes recintos culturales como el MARCO, los 3 Museos y espacios recreativos como el Paseo Santa Lucía, no debemos perder de vista los municipios aledaños en los que podemos encontrar historia, gastronomía, edificios y lo más importante, personas que con una sonrisa, un trato amable y una hospitalidad única hacen de nuestra visita, una experiencia grata e inolvidable.

Al recorrer los caminos y pueblos de nuestro estado, indudablemente se logra un reencuentro con lo esencial de la creación, la coexistencia de diferentes formas de vida en una armonía perfecta.

Tal vez suene un tanto poético, pero así son las vacaciones de semana santa en Nuevo León.

¡A disfrutar se ha dicho!

Hasta la próxima.

*****

Editorial transmitido dentro del programa "Diálogos W" por W Radio Monterrey 540 AM